Queridos médicos  me llamo María y soy una niña muy especial se que os estáis currando la vida y también necesitáis material yo a las 8 salgo para daros un gran aplauso por qué os lo merecéis y sois los mejores yo os mando mucho ánimo y un gran abrazo para todos 🥰

Bo día,

O meu nome é Marta, son unha rapaza que está tendo unha época máis caseira que de costume, pero todo sexa por un ben maior e porque esta situación quede arranxada canto antes.

O certo é que non sei moi ben que contar, pero non quería deixar pasar a oportunidade de poder contribuír, minimamente, a darche ánimos. Non podo imaxinar tampouco o que estás pasando, como debe ser o que estás vivindo, pero dende aquí quero dicirche que tes todo o meu ánimo para que te recuperes canto antes e poidas volver á túa casa, cos teus. E que cando nos deamos conta estaremos empezando a recuperar as nosas vidas.

De verdade, tódolos ánimos do mundo, que nunca choveu que non escampara e estás nas mellores mans que te poidan coidar.

Unha aperta infinita, que xa queda menos!

Marta

Hoy ha salido el Sol y nunca vi un cielo tan azul,

la brisa mana olor a flores de los geranios y pensamientos de los balcones.

Hoy ha salido el Sol y el gato de la vecina canta a los gorriones,

jamás vi un azul tan intenso en el horizonte,

ni las nubes tan blancas acunadas por el viento del Oeste.

Me acompaña mientras te escribo,

una mariposa aventurera que se ha posado en mi macetero.

La miro, observo y admiro;

en su delicado vuelo me imagino que te lleva el amor que te regalo.

Vuela mariposa, ¡vuela!

Lleva por favor mi mensaje, llévales mi apoyo aquellos que luchan cada día,

aquellos que lloran, aquellos que sólo la desdicha les acompaña.

¡Vuela más rápido mariposa!

Lleva mi amor a todas las personas que lean este poema,

a los valientes, a los que añoran, a los que ríen y a los que esperan.

¡Aletea con fuerza tus alas mariposa!

Que las gentes que escuchen tus palabras sepan que les estoy esperando.

Esperando a volver a vernos, abrazarnos y besarnos…

Ese día pronto llega, así como la primavera y sus colores.

¡Hasta pronto mariposa!

Volveremos a vernos en las calles,

no sin antes luchar, no sin antes conseguir a volver a como todo era antes.

Hasta mañana mariposa, veremos la luz un día más. Te quiero

Raquel

Hola soy Lola. Vivo en Marbella. Y quiero darte ánimos porque de esta vas a salir con tu esfuerzo y todo nuestro apoyo. Ten ánimo, no desesperes, estate tranquilo o tranquila y cada momento que vayas pasando es una victoria. Y cuando se acabe el día y entres en el nuevo alégrate porque lo has conseguido y coje fuerza para empezar el siguiente. Mentalizate que tú puedes y que tienes a todo el equipo médico y personal sanitario haciendo todo para que pronto estés en casa. 

Si tienes familia seguro que están todos apoyándote. Yo también estoy apoyándote. Y todos los españoles estamos todos juntos para salir de esta. Y tú eres un@ de los que van a salir.

Yo soy médico. Mi marido tuvo una leucemia gravísima hace 3 años. Y se le complicó con una neumonía gravísima. Pero gravísima de verdad. Pulmón blanco le llaman. Bueno pues se aunque sea en segunda persona se lo que es eso. Y se el coraje y la fuerza que hay que echarle para no desesperar. Y para eso te tienes que apoyar en los demás. Los demás están pendientes de ti y haciendo todo lo que se puede. Así que tú también. Y como sé que es duro y que pasarás por tus bajones de ánimo te pediría que cuando estés así te leas esta carta y te animes. Vamos que cuando tú te hayas recuperado la carta esté toda sobada de haberla releído. Espero ayudarte con esto. Si pudiera más haría más. 

Bueno me figuro que estas aburrid@ así que voy a contarte un poco de aquí.te he contado que soy médico pero no me dedico a la medicina, solo con mi familia. Me dedico a la decoración y tengo una tienda en Marbella. También soy pintora, pinto cuadros. Tengo un marido, 3 hijos con sus respectivas parejas y 4 nietos y un padre. Además tengo mucha familia. Ahora en casa estamos mi marido, mi padre y yo. Y los demás cada uno en su casa. Todos encerrados para acabar con este virus y su propagación. 

ANIMO, ANIMO Y ANIMO QUE TU PUEDES. AHORA MISMO ES TODO LO QUE TIENES QUE HACER. AGUANTAR Y ESPERAR QUE SE PASE

UN FUERTE ABRAZO

Lola

Hola me llamo Eva, soy de Ferrol en Galicia.

Soy profe de educación primaria en un cole muy guay, aquí en Ferroliño. Espero que mi email te anime y te sirva para pasar 5 minutitos entretenidos. Estoy segura de que en unos días o semaniñas estarás en tu casa brindando por lo bien que estás,así que en este momento hay que intentar leer,hacer sudokus,crucigramas,escuchar la radio,ver la tv o leer este mensaje .

Como todo el mundo, he pasado momentos duros ……y sabes que me ayudaba y ayuda hoy en día………..recordar las risas y carcajadas de mis peques como los llamo yo, mis alumnos, la verdad que  escuchar a algún niñ@ que de forma espontánea se empieza a tronchar de risa en clase jajajajajajajajajajajajajajajajaja y de repente me dice……Eva es que ayer me caí de la cama……y eso en medio de una clase de matemáticas,o les empiezo a hablar en clase de Galego y me preguntan ¿Eva qué haces hablando en Inglés?jajajajajajajajajajaj o en medio de clase de lengua…..me dice un@,Eva te quiero.

Son lo más mis peques,pues seguro que tú tienes muchas anécdotas y momentos de alegría en los que hay que pensar ,pronto muy pronto te vas a recuperar y ésto será un sueño.

Básate en detalles positivos que a tu alrededor hay mucho por lo que luchar……….Sentido del humor y de vez en cuando una carcajada,¿A ver si sabes reir en Gallego? jjJJjjJJJJJJjajajajajajajajajajajajjaaj

Besiño fuerte.

 

Querido amigo o querida amiga: Aunque no nos conocemos, ahora procede este trato, ya que debemos unirnos todos a una en la lucha contra esta epidemia, nada une tanto como un enemigo común.

Me llamo Paloma, soy mayor, ya de la llamada tercera edad, y soy mediadora en conflictos. Trabajo en la universidad formando alumnos en esta materia, tan necesaria en nuestra sociedad.

Me figuro que estás pasando días difíciles, es duro estar aislado o aislada, y más si los  tuyos también están en ese caso. Habéis tenido suerte de estar en la habitación de un hospital, controlados por los médicos, no todos van a poder estar así, ya no hay sitio para todos.

Los científicos están haciendo avances cada día, ya están a punto de sacar una vacuna y un suero que palie los efectos del virus dichoso, parece que muy pronto tendremos el tratamiento adecuado.

Ahora nos parece imposible pero esto va a pasar. Volveremos a la normalidad, volveremos a poder salir a la calle, a las tiendas, a las terrazas, a todo lo que tenemos siempre y no valoramos hasta que nos falta. Volveremos a abrazar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos. Piensa en eso, imagínate haciendo esas cosas dentro de poco, con el buen tiempo que se aproxima. Eso llegará y vamos a saborearlo mucho más.

Cuídate mucho, no dejes que el desánimo pueda contigo, cada persona que venza al virus supone una victoria para todos.

Un abrazo cariñoso

Paloma

Carta para un paciente de covid

Estimado paisano,

Mi nombre es Berto, soy un vecino de Cangas de 57 años, casado y padre de dos hijas.

Me dirijo a ti que estás ingresado en el hospital y aislado  por el dichoso coronavirus, para mandarte mi apoyo. Cuenta con mis oraciones y mi sincero deseo de que tengas una pronta recuperación, así como que lleves lo mejor posible esta dura situación de incertidumbre, separado de los tuyos. Por mi experiencia profesional se lo que es estar separado de la familia por largos periodos de tiempo y por momentos no se pasa bien, es lo normal, pero en breve todo esto pasará y después de superada esta situación , tendrás una buena historia que contar a todos y el reencuentro con familiares y amigos va a ser estupendo.

Vas a ver la vida de otra manera y disfrutaras  aún más de ella, todos lo haremos, pues en estas encrucijadas en las que nos pone la vida, nos damos cuenta de lo vulnerables que somos y nos hace valorar las cosas verdaderamente importantes que a menudo no hay que buscarlas muy lejos y que tras superar estas crisis las descubrimos pues enfocamos mejor nuestra visión de la vida.

Así que ánimo. Estás en buenas manos, te atiende personal sanitario muy preparado y entregado que van a darlo todo por tu recuperación.

Si piensas que has tenido mala suerte, quítate ese pensamiento de la cabeza, la suerte no existe, todo es relativo. Cuantas veces alguien al que le toca la lotería (supuesta buena suerte) termina arruinando su vida por completo quedándose sin nada, o sin familia, ¿ verdad ?

 De la misma manera algo que parece muy mala suerte como el encontrarte en la situación en la que te encuentras, que como es lógico no desea nadie, pues ¿quién sabe? Puede transformarse visto en el futuro en buena suerte que cambie tu vida y tu persona  en algo mejor,  más fuerte y valiosa cuando vuelvas a estar sano, esto es lo que te deseo de corazón.

Ten fe en tu recuperación, piensa siempre en positivo, ten esperanza porque de esta vas a salir y lo vas a hacer con una experiencia dura superada y transformado en una persona mejor y más fuerte. No estás solo.

Animo y un abrazo

Berto

Hola, ¿cómo estás? Espero que poco a poco y con paciencia vayas mejorando.

Mi nombres Alicia, tengo 56 años (casi ya 57, ya que el próximo día 5 de abril es mi cumpleaños)

Nos han mandado por whatsup esta iniciativa de escribir a las personas que estáis enfermas y en aislamiento hospitalario.

Siento que yo podría ser tú y sentir que otro ser humano se acuerda y piensa en ti, es importante y necesario.

Al fin y al cabo, todos somos una expresión de la “vida”, y es bueno ayudarse y apoyarse en momentos difíciles.

Me gustaría saber como te llamas, que edad tienes, si tienes padres que vivan,  hijos, o nietos. Si es así, me imagino que los echarás mucho de menos y seguro que ellos a ti.

Te voy a contar un poco sobre mi vida y espero que eso te distraiga un poco. Mis padres ya fallecieron.Mi padre hace ya 20 años y mi madre con 93 años hace año y medio. Sus últimos años estuvo en una residencia de mayores a la que íbamos mi hermana y yo con mucha frecuencia. Y eso nos dio la oportunidad de conocer a mucha gente sabia y encantadora. Me gusta mucho la gente mayor, tenemos que aprender mucho de ellos y también de los niños.

Tengo una hija de 23 años que estudia medicina, este año acaba, y como dice ella, a ver si puede graduarse. Seguro que si. Y antes de eso, creo por lo que han dicho en la radio esta mañana, que la van a llamar pronto para que aporte su granito de arena en los próximos días.

Y está bien que así sea, aunque a mi como madre, no me gustaría que enfermase, pero no son momentos de tener miedo, sino de aceptación y de solidaridad.

Me gustaría contarte cosas bonitas que te hagan sonreír por un ratito. Tenemos un gato se llama Tadeo, que está extrañado y a su vez, contento y agradecido de tenernos todo el día en casa. Antes, cuando nos íbamos de viaje, se metía en la maleta para que le lleváramos a él también. Gato listo, verdad?

Te podría contar también que me gusta, nos gusta, mucho la naturaleza, el mar, la montaña, pasear… escribir, leer, el arte, la poesía, el cine…

He sido afortunada porque he tenido la ocasión de visitar y conocer la isla de la Palma y Hierro en los últimos meses, y ese océano, y los bosques, y la piedra volcánica, y el sonido del viento, los tengo aún en mi. Y te los hago llegar de manera virtual. Cierra los ojos e imagina una tierra de pequeños y grandes volcanes, de negras playas, de mar embravecido. De laderas parduzcas y rojizas, y el suelo volcánico ( malpais), tan negro,  cerca del océano.

Imagina montañas, donde las nubes quedan atrapadas y su humedad hace que crezcan multitud de plantas y árboles, bosques tropicales y tupidos, chumberas, dragos ( que es un árbol típico de allí), helechos y flores. Viento fuerte en Hierro que doblega a las fuertes sabinas y hace que al mirarlas uno sienta que está en un paisaje de cuento. Y caminar por las calderas y los cráteres de antiguos volcanes, algunos yermos y otros floridos, donde el milagro de la vida, hace que de árida roca, brote la vida.

Me gusta escribir (quizá se nota), y mi trabajo normalmente no me deja mucho tiempo libre. Así que intento ver esta “clausura”, como una oportunidad de hacerlo, también de leer, de estar en silencio conmigo misma y también recuperar el arte de llevarse bien, conviviendo en casa todo el día con otra persona, que es mi hija, a la que quiero muchísimo. También de hablar con los amigos, con incipientes y pasados amores y esos familiares  tan queridos a los que a veces descuidamos.  Disfrutar de una película (aunque suelo quedarme dormida…).

Leia hace poco en un libro muy bueno  la siguiente frase “ aprender el arte de volar suave entre los vientos fuertes de la vida”.

Ahora es un momento complicado, pero saldremos adelante, creo que el ser humano tiene una enorme capacidad de supervivencia, de colaboración y de ayuda cuando es necesario. Tengo fé en el ser humano;  tenemos una gran capacidad de recuperación y de lucha.

También aprender a estar solo es todo un arte y un aprendizaje, en el cual aún estoy, en el cual creo que en algún momento de nuestra vida, estamos todos. Venimos solos y nos marchamos solos.

Mi deseo con todo mi cariño para ti,  es que te recuperes, que vivas día a día y momento a momento, y que como bien sabes, todo pasa, y como dicen “esto también pasará”.

Cuídate mucho y si quieres y en algún momento entrar en contacto conmigo, mi correo es ***************@gmail.com

Un abrazo fuerte,

Alicia

Querida/o amiga/o: con mis mejores deseos, me pongo en contacto contigo. No te puedo poner cara, ni tu me la puedes poner a mi. No podemos ponerla fisicamente pero sí imaginar tu cara de alegria del que recibe y tu , mi cara de satisfacción porque dá.

¿ Cómo te encuentras ?. Seguro que algo inquieto/a ante la situación. No se tu caso, pero si que sabemos que la mayoria se curan y luego se olvida.

Teneis que contar con todo el apoyo de todos los ciudadanos que en este caso, mas que nunca, nos consideramos

como verdaderos hermanos y queremos compartir esta pesadilla con vosotros.

Yo, desde mi creencia en Dios, te puedo decir que sin conoceros, creeme que os tengo constantemente en mis suplicas al Dios Padre para que aparte este dichoso virus y ya no haga tanto mal a nadie.

Respetando las creencias de cada uno, te invito a que nos mandemos energia positiva y tratemos de ayudarnos unos a otros. El mundo, necesita darse cuenta que debemos vivir en una buena convivencia que se base en la comunicación, comprensión y aceptación de las diferentes maneras de ser.

Ese gesto de solidaridad de la población a las 8 de la tarde, es una buena medida de unión y empatía. son gestos que ayudan y animan  a todos y en especial a los enfermos.! estamos con vosotros!!.Todo va a ir mejorando.

Repetirte que sin saber quien eres, ya estás en mi lista de AMIGOS.

Que te mejores y puedas volver a tu casa como yo te deseo.

Abrazos Mª Pilar